Education for Sustainable Development in Primary Education textbooks—An educational approach from statistical and probabilistic literacy C Vásquez, I García-Alonso, MJ Seckel, Á Alsina Sustainability 13 (6), 3115, 2021 | 53 | 2021 |
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado C Vásquez, I García-Alonso Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado 24 (3), 125-147, 2020 | 50 | 2020 |
Teaching Approaches and Educational Technologies in Teaching Mathematics in Higher Education R Nantschev, E Feuerstein, RT González, I García-Alonso, WO Hackl, ... Education Sciences 10 (12), 354, 2020 | 40 | 2020 |
What challenges does the 21st century impose on the knowledge of primary school teachers who teach mathematics? An analysis from a Latin American perspective C Vásquez, JL Piñeiro, I García-Alonso Mathematics 10 (3), 391, 2022 | 21 | 2022 |
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes Á Alsina, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez-Muñiz, I García-Alonso, ... Revista Complutense de Educación, 2023, vol. 34, núm. 1, p. 95-108, 2023 | 16 | 2023 |
Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review C Vásquez, Á Alsina, MJ Seckel, I García-Alonso Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (11), em2357, 2023 | 15 | 2023 |
La media aritmética I García-Alonso, JA García-Cruz Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 6, 135-158, 2004 | 15* | 2004 |
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato I García-Alonso, JA García-Cruz Educación matemática 21 (3), 95-126, 2009 | 13 | 2009 |
Algunos resultados sobre la actuación de los alumnos en las cuestiones de estadística en la PAU I García-Alonso, JA García-Cruz Actas de las XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las …, 2003 | 10 | 2003 |
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato I García-Alonso Números: Revista de didáctica de las matemáticas 77, 51-73, 2011 | 9* | 2011 |
An activity theory approach in explaining engineering students’ difficulties with university mathematics M Anastasakis, M Zakynthinaki, R Trujillo-González, I García-Alonso, ... International journal of mathematical education in science and technology 53 …, 2022 | 7 | 2022 |
La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores IG Alonso, AG Díaz, MC Machín Investigación en Educación matemática XXIII, 323-332, 2019 | 7 | 2019 |
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores I García-Alonso, A Bruno Investigación en Educación Matemática XXIII, 313-322, 2019 | 6 | 2019 |
Statistical inference in textbooks: Mathematical and everyday contexts I García-Alonso, JA García-Cruz Proceedings of PME 31 2, 257-264, 2007 | 6 | 2007 |
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education L Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, I García-Alonso, ... Culture and Education, Cultura y Educación 34 (3), 689-725, 2022 | 5* | 2022 |
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas I García-Alonso Unión: revista iberoamericana de educación matemática 60, 177-195, 2020 | 5 | 2020 |
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González Avances de Investigación en Educación Matemática, 61-83, 2023 | 4 | 2023 |
Razonabilidad numérica en respuestas estadísticas I García-Alonso, A Bruno Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística, 2019 | 4 | 2019 |
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España Á Alsina, I García-Alonso Matemáticas, Educación y Sociedad (MES), 2023, vol. 6, núm. 2, p. 11-27, 2023 | 3 | 2023 |
Assessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics tearchers I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González Avances de investigación en educación matemática, 2023 | 3* | 2023 |