Folgen
Israel García-Alonso
Israel García-Alonso
Profesor del Área de Didáctica de la Matemática, Universidad de La Laguna
Bestätigte E-Mail-Adresse bei ull.edu.es
Titel
Zitiert von
Zitiert von
Jahr
Education for Sustainable Development in Primary Education textbooks—An educational approach from statistical and probabilistic literacy
C Vásquez, I García-Alonso, MJ Seckel, Á Alsina
Sustainability 13 (6), 3115, 2021
532021
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
C Vásquez, I García-Alonso
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado 24 (3), 125-147, 2020
502020
Teaching Approaches and Educational Technologies in Teaching Mathematics in Higher Education
R Nantschev, E Feuerstein, RT González, I García-Alonso, WO Hackl, ...
Education Sciences 10 (12), 354, 2020
402020
What challenges does the 21st century impose on the knowledge of primary school teachers who teach mathematics? An analysis from a Latin American perspective
C Vásquez, JL Piñeiro, I García-Alonso
Mathematics 10 (3), 391, 2022
212022
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Á Alsina, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez-Muñiz, I García-Alonso, ...
Revista Complutense de Educación, 2023, vol. 34, núm. 1, p. 95-108, 2023
162023
Integrating sustainability in mathematics education and statistics education: A systematic review
C Vásquez, Á Alsina, MJ Seckel, I García-Alonso
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 19 (11), em2357, 2023
152023
La media aritmética
I García-Alonso, JA García-Cruz
Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 6, 135-158, 2004
15*2004
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
I García-Alonso, JA García-Cruz
Educación matemática 21 (3), 95-126, 2009
132009
Algunos resultados sobre la actuación de los alumnos en las cuestiones de estadística en la PAU
I García-Alonso, JA García-Cruz
Actas de las XI Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las …, 2003
102003
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato
I García-Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas 77, 51-73, 2011
9*2011
An activity theory approach in explaining engineering students’ difficulties with university mathematics
M Anastasakis, M Zakynthinaki, R Trujillo-González, I García-Alonso, ...
International journal of mathematical education in science and technology 53 …, 2022
72022
La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores
IG Alonso, AG Díaz, MC Machín
Investigación en Educación matemática XXIII, 323-332, 2019
72019
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
I García-Alonso, A Bruno
Investigación en Educación Matemática XXIII, 313-322, 2019
62019
Statistical inference in textbooks: Mathematical and everyday contexts
I García-Alonso, JA García-Cruz
Proceedings of PME 31 2, 257-264, 2007
62007
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
L Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, I García-Alonso, ...
Culture and Education, Cultura y Educación 34 (3), 689-725, 2022
5*2022
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas
I García-Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática 60, 177-195, 2020
52020
Evaluando competencias en sostenibilidad presentes en propuestas de aula elaboradas por futuros profesores de matemáticas
I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González
Avances de Investigación en Educación Matemática, 61-83, 2023
42023
Razonabilidad numérica en respuestas estadísticas
I García-Alonso, A Bruno
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística, 2019
42019
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España
Á Alsina, I García-Alonso
Matemáticas, Educación y Sociedad (MES), 2023, vol. 6, núm. 2, p. 11-27, 2023
32023
Assessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics tearchers
I García-Alonso, D Sosa-Martín, R Trujillo-González
Avances de investigación en educación matemática, 2023
3*2023
Das System kann den Vorgang jetzt nicht ausführen. Versuchen Sie es später erneut.
Artikel 1–20